martes, 3 de mayo de 2011

Los Mensajes Subliminales una Herramienta Potencialmente Importante

Los mensajes subliminales tienen muchos usos. Algunos son buenos y muchos son malos. En los siguientes párrafos piense acerca de todos los usos potencialmente buenos de estos mensajes para nuestra subconsciencia.

Primero aunque usted necesita entender el poder de la mente humana y cuánto es lo que su pensamiento afecta a sus resultados. Piense acerca de todas las formas que el positivismo hace que las cosas buenas ocurran. En los deportes está un gran ejemplo. Especialmente en el nivel de elite no es la habilidad atlética lo que separa a esos tipos y chicas. Lo que los separa es su juego mental. ¿Que tan fuertes son bajo presión, cuánto pueden ellos mismos motivarse, piensan que van a ser exitosos o que fallaran? En cualquier caso esos atletas que ni siquiera piensan o se preocupan por el fracaso son los que son salvajemente exitosos. Así de que ¿que tiene esto que ver con los mensajes subliminales?

Bien, los psicólogos deportivos han investigado las diferencias entre los atletas exitosos y los que no lo son y han encontrado algo muy interesante, lo que sucede en la mente humana. Han encontrado que las actitudes acerca de ganar y el fracaso no son las correctas en la superficie de la mente consciente. Esto tiene sentido también porque sus deportes no les permiten mucho aparte de la acción inmediata que llena su mente consciente. Así que ¿Como son los buenos atletas positivos? Bien, los psicólogos han encontrado que son los que tienen un positivismo que lo abarca todo sobre la vida en general y no sólo en su deporte. Este positivismo reside en alguna parte de sus mentes subconscientes que es exactamente donde los mensajes subliminales tienen su efecto.

Lo interesante es que esto no es necesariamente una cosa permanente. Esto es estupendo para los atletas que son muy talentosos y que solo necesitan un impulso en el juego mental y esto es especialmente bueno para los psicólogos deportivos porque no tendrían empleo si no fuera por su habilidad para enseñarle a alguien a tener una actitud ganadora.

Diversas técnicas se utilizan como la visualización consciente del éxito en su deporte, o la terapia cognitivo-conductual que entrena a una persona para hacer suposiciones positivas en su mente consciente y subconsciente, y los mensajes subliminales que han demostrado ser una gran manera de proporcionar a los atletas con la ventaja mental del positivismo que reside principalmente en su subconsciente.